Sobre el caso, el asesor legal de los mismos, Juan Juárez Rivas, señaló que "ya el edil hizo una nueva oferta, bajó los costos del metro cuadrado a tres mil. Pareciera una buena salida. Sin embargo, se requiere que solicite al Congreso local la autorización para poner a la venta esa propiedad que sigue siendo de la comuna. De otra manera, no tendría caso".
El mismo alcalde lamentó la radicalización de algunos tianguistas que, dijo, se han radicalizado por el todo o nada y sostuvo que ya ha ofrecido varias propuestas como alternativas para terminar con el conflicto que lleva más de un mes.
Pero Juárez Rivas consideró que aún con esta postura de reducir sensiblemente el costo del metro cuadrado “no es aconsejable ninguna compra, porque mientras no se tenga la autorización para sacarlo de los bienes del municipio, no tiene caso”.
Luego agregó que "desde gobierno del estado se nos pidió deponer algunas actitudes y posiciones pidiendo que el caso se resolviera por el lado político. De acuerdo. Pero de todos modos se tiene que partir de una base legal para poder entrar en negociaciones”.
Aclaró que "por dinero no habría problema. Hay instituciones crediticias que les vienen ofreciendo a los tianguistas préstamos hasta por 150 millones de pesos. Con eso se compraría el área en disputa, pero de ninguna manera es lo correcto. Insistimos, si realmente hay voluntad para acabar con todo esto, que se desarrolle el proceso para segregarlo de los bienes municipales”.