En este marco, Martínez Garrigós informó que a dos años de haber tomado el rumbo del gobierno de Cuernavaca, se han atendido y cumplido 301 compromisos de los 428 firmados ante notario público durante su campaña político electoral.
“Actualmente, de los 428 compromisos establecidos en las ocho delegaciones municipales y con organizaciones civiles, hemos atendido 301 de ellos, cifra que equivale al 70.3 por ciento del total. A dos años de haber iniciado mi mandato como presidente municipal de la capital de Morelos, puedo afirmar que he asumido con responsabilidad las peticiones ciudadanas que me fueron formuladas durante campaña. Las obras, acciones y gestiones que me plantearon los cuernavaquenses, fueron contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal 2009-2012 puntualmente y continuamos trabajando para concluirlas en su totalidad”, afirmó.
En este contexto, agregó que por el momento un 16.1 por ciento del total de compromisos pactados con la ciudadanía se encuentran en proceso de concluirse en el Programa Municipal de Obra Pública 2011, previamente aprobado en asamblea del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun); mientras que el restante 13.6 por ciento, se tiene programada su conclusión y entrega durante el próximo año 2012.
Explicó que en la delegación Antonio Barona ya fueron atendidos y entregados 14 compromisos establecidos con los vecinos de esta demarcación, mientras que en la Benito Juárez, 31; Emiliano Zapata, 79; Lázaro Cárdenas, 41; Mariano Matamoros, 13; Miguel Hidalgo, 24; Plutarco Elías Calles, 21; y en la Vicente Guerrero, 53.
Por último dijo que “hoy en día la administración municipal de Cuernavaca es sinónimo de compromisos cumplidos, acción que se ha traducido en hechos y beneficios para las familias de la capital”, finalizó.