En la sesión del Colegio Electoral del martes se analizaron los documentos de impugnación y se dictaminó desechar las impugnaciones, por lo que se valida la votación y con ello el proceso de elección extraordinaria sigue su curso de acuerdo con la convocatoria y se hará entrega de la constancia de mayoría a la Planilla Naranja.
Información recabada por La Unión de Morelos revela que el dictamen de los integrantes del Colegio Electoral se fundamentó en que la documentación presentada por las planillas que impugnaban no se constituía como documentos válidos para el proceso porque el mismo instituto político al que se referían las impugnaciones era contradictorio. Por una parte, el Partido Revolucionario Institucional daba como válido el nombramiento de dirigente de la Vanguardia Juvenil Agrarista a Kenia Toledo y, por otra, otorgó un documento de renuncia. No obstante contar con firmas distintas en los documentos, lo que se consideró es que ambos provenían del mismo partido político, lo que en sí mismo se podía considerar como ilegal, más aún porque no se considera a esa organización como una autoridad.
Además, como ya había sido calificado el punto de procedencia, lo que permitió a la Planilla Naranja contender en el proceso, se dio la interpretación de que la impugnación se presentó fuera de los tiempos marcados en la convocatoria.
Será el lunes de la próxima semana cuando se notifique al candidato ganador que deberá recibir su constancia de mayoría, fecha en que se dará a conocer de manera oficial el dictamen y lo procedente para la toma de protesta, con lo que se concluirá el proceso de renovación de dirigencia de la FEUM que estuvo más de un año sin presidente ni consejero universitario.