En entrevista, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal, comentó que el pasado miércoles tuvo oportunidad de expresar al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, el más profundo sentimiento de indignación, repudio y condena al hecho de violencia que privó la vida a un muy distinguido investigador.
“Y de reiterarle y expresarle todo el compromiso de las instituciones del estado, de la Procuraduría de Justicia, en particular, para que la investigación y todas las averiguaciones correspondientes se realicen de manera responsable, seria, con fuerza legal y con toda la determinación de impartir justicia”, expresó Marco Adame.
Cuestionado sobre las acciones que su administración realiza para prevenir los actos violentos, precisó que se trabaja con todos los sectores de la sociedad para fortalecer todas las acciones preventivas particularmente lo que contribuya a fortalecer el tejido social.
“En especial la educación, las opciones productivas pero también el combate directo a quienes por diversas razones han tomado, nunca justificadas, el camino de la violencia y usan de medios violentos para lastimar a las personas para hacerse de bienes de manera ilegítima y para afectar y lastimar a nuestra comunidad”, agregó.
Marco Adame Castillo reiteró que se está trabajando con los maestros y todos los miembros de la comunidad educativa, con los más de 520 mil alumnos en el programa de Escuela como Comunidad Libre de Violencia.
El mandatario estatal dejó en claro que es preciso cerrar filas, sumar esfuerzos de todos para alcanzar el objetivo de paz, de justicia que todos anhelamos y por el que las instituciones y la sociedad deben trabajar unidos para combatir la violencia, la impunidad, para impartir justicia cuando se cometen ilícitos y delitos.