El mandatario estatal comentó que esta es una oportunidad para ratificar el compromiso de Morelos con la legalidad, el estado de derecho, aspectos que tienen que ver con toda esta respuesta desde las instituciones al anhelo y demanda de seguridad, a partir de las instituciones y del debido proceso penal.
“Porque se trata de arribar a la justicia a través del debido proceso penal, y por ello hemos impulsado la reforma al nuevo Sistema de Justicia Penal, estamos en el despliegue y fortalecimiento en todos los territorios judiciales de este sistema, a partir de enero arrancará en el último distrito judicial del estado”, expresó Marco Adame.
El gobernador aseguró su administración tiene absoluta confianza en que con nuevas y más fuertes prácticas en el Poder Judicial y en las instituciones encargadas de impartir justicia y seguridad, el estado de Morelos y el país podrán salir adelante.
Entrevistado por separado, el magistrado-presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Miguel Ángel Falcón Vega, señaló que se trata de una reunión de intercambio de experiencias, evaluación y planeación para fortalecer la impartición de justicia y lograr que sea más eficiente y eficaz.
A este encuentro a realizarse en el Centro de Convenciones, World Trade Center Morelos, también acudirá personal de los tribunales agrarios, electorales y de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, indicó el magistrado Miguel Ángel Falcón.
Entre los temas que se abordarán en este encuentro están los de: Acceso a la Justicia, Ética Judicial, Justicia Electoral, Equidad de Género, Disciplina Judicial, Capacitación Judicial, Gobierno Judicial y Justicia Administrativa.