“Quiero permitirme, a nombre de la administración 2009 – 2012, compartir con todos ustedes un resumen de las acciones y las obras que han cambiado significativamente en dos años la vida pública de Zacatepec.
Como muchos de ustedes fueron testigos, recibimos un municipio prácticamente quebrado; en cenizas literalmente hablando, cenizas que tuvimos que convertir en combustible para hacer que nuestro municipio avanzara hacia el progreso y hacia la reconstrucción de su dignidad, tuvimos que dar el rumbo adecuado que necesitaba la ciudadanía”, dijo en primera instancia.
Hoy, prosiguió, los invito a que hagamos una reflexión del estado de las cosas en que se encontraba nuestro municipio, antes del 1 de noviembre del 2009; ”fecha que por cierto en este mismo recinto reiteramos que era el momento de recuperar la dignidad, el progreso y la esperanza de todos los zacatepequences. Hoy, sumamos dos años trabajando y cumpliendo con esa línea trazada y ese rumbo marcado”.
Dijo que han pasado a la historia la falta y la interrupción de los servicios públicos: “los zacatepequences han tenido asegurado el suministro de agua potable, el servicio de recolección de basura, la presencia ordenada de nuestros cuerpos de seguridad pública en todo el municipio. En fin, la prestación completa de los servicios públicos, esto amigas y amigos es resultado de administrar correcta y disciplinadamente los recursos financieros y más cuando son públicos”.
Manifestó su certeza en corresponder a la confianza de la población y enseguida enlistó lo que llamó “los hechos que confirman y sostienen su visión de gobierno”, comenzando por obra pública –de entre lo que destacó la próxima inauguración del puente a desnivel Galeana-, infraestructura educativa, imagen urbana y las mejoras en seguridad pública. Aquí hizo una pausa para pedir de pie un minuto de aplausos a los policías muertos en cumplimiento de su deber.
Habló también de ecología y protección al medio ambiente, salud, pasando por desarrollo agropecuario, desarrollo económico y todas y cada una de las áreas del ayuntamiento, incluyendo el sistema Dif y deportes.
Agradeció a toda la población, el trabajo de sus compañeros de cabildo y funcionarios del gobierno que se esfuerzan en dar lo mejor de sí para sus gobernados. Del mismo modo, agradeció a su esposa Keyla Selene Figueroa y a toda su familia.
“Amigas y amigos, estos son los resultados que entregamos por la confianza que han depositado en nosotros, con esto confirmamos con la frente en alto que la hemos tomado con mucha serenidad, porque Zacatepec requiere de hombres y mujeres que trabajen para su municipio desde cualquier lugar de donde se tenga el privilegio de servir. Los discursos convencen, pero los hechos avasallan”, concluyó.
La presidente del Dif, a nombre del gobierno del estado, envió un mensaje al cabildo y a la población de Zacatepec.