“José Francisco Blake Mora fue un gran panista. Tuvo a su cargo encomiendas importantes como diputado federal, secretario de Gobierno de Baja California y secretario de Gobernación desde julio de 2010 hasta hoy (ayer)”, dijo Velasco Cervantes al tiempo de expresar sus condolencias a la familia y deudos del funcionario federal y de las siete personas que perecieron en el trágico accidente aéreo.
Las otras personas que fallecieron son el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe de Jesús Zamora Castro; el director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina del secretario, Diana Miriam Hayton Sánchez; el teniente mayor René de León Sapien, el teniente coronel Felipe Baccio Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra, así como el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.
Blake Mora se trasladaba a la Sexta Reunión Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia en el World Trade Center en el municipio de Xochitepec.
Del mismo modo, Velasco Cervantes pidió seriedad a la opinión pública así como respetar en todo momento las indagatorias oficiales respecto del siniestro para que se lleve con toda objetividad lo que calificó como un amargo capítulo.
“Acción Nacional Cuernavaca refrenda su solidaridad con el panismo nacional que hoy está de luto. Han sido días difíciles. Hace tres años murió Juan Camilo Mouriño, paradójicamente secretario de Gobernación. Hace poco más de una semana perdimos a otro gran panista, Ricardo Guzmán Romero, quien fuera alcalde del municipio de La Piedad, Michoacán, y hoy – ayer-- nuevamente el luto se hace presente”, indicó.
Cabe destacar que ayer mismo el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, Germán Castañón Galaviz, lamentó el fallecimiento de Blake Mora, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero.
De la misma manera, expresó sus condolencias al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa; a la señora Gloria Cossío, esposa del secretario de Gobernación, y a todos los familiares de las víctimas.