El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Miguel Ramírez Romero, confirmó que el tema no se ha tocado en la conferencia, a pesar de que estamos a unos días de que se pague dicha prestación.
Ramírez Romero aseguró que como diputado local no cobrará el aguinaldo; sin embargo, es una decisión personal que no involucra ni a sus compañeros de bancada ni al resto de los legisladores locales.
"Esto es una situación de carácter laboral, no patronal, y que nosotros al ser patrones en nuestro carácter de diputado no debemos recibir el aguinaldo. De tal manera que un servidor no lo recibirá y el exhorto a los diferentes diputados a que lo hagan", declaró.
Recordó que el año pasado se planteó el acuerdo con todos los coordinadores parlamentarios de no cobrar el aguinaldo como una solicitud de la sociedad, pero ahora ningún coordinador parlamentario ha hecho la propuesta o ha tomado en consideración dicha posibilidad.
"Lo pondremos en la mesa de la conferencia y que juntos determinemos que sea lo mejor, pero para no comprometer nuestra postura a la de los demás, la hacemos de manera personal", añadió.
Ramírez Romero dijo que la propuesta la presentará esta semana a la Conferencia, órgano legislativo donde se reúnen todos los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado, aunque no garantizó que pudiera ser aceptada.
Cabe señalar que un diputado local percibe cerca de 80 mil pesos mensuales como diputado local y en Morelos la administración pública considera tres meses de aguinaldo para los trabajadores, lo que significa que los legisladores se llevarán a la bolsa aproximadamente 240 mil pesos este fin de año.