Lo anterior dio a conocer ante la revisión que la Secretaría de la Contraloría del estado inició desde hace dos meses aproximadamente a la Dirección de Transportes, por posibles irregularidades en la expedición de concesiones de carga y otros procesos que se llevan a cabo en la dependencia estatal.
Bolaños Aguilar dijo que están en espera de los resultados finales de la investigación que se empezó en la dependencia estatal, puesto que se han arrojado algunos avances pero no son contundentes y no responsabilizan de fondo a funcionarios. Tal es el caso de dos directores de la dependencia que fueron cesados unos días pero que ya volvieron a la dependencia estatal.
"Todas se da un seguimiento ante la Contraloría. Yo he platicado de manera personal con el contralor por instrucciones del secretario de Gobierno y le hemos dicho que en este caso no hay ninguna consideración, ninguna instrucción más, que se sea justo. Tampoco se vale castigar a quienes han sido señalados por otros tipos sin ningún sustento pero también a quienes se les encuentre una irregularidad, la salida es muy amplia para que por ahí se vaya", aseveró.
El subsecretario de Gobierno afirmó que esa misma consideración aplica para el director de Transportes, Francisco Alva Meraz, que ha sido señalado como principal responsable de irregularidades y de quien incluso transportistas han pedido su renuncia.
"Quien resulte responsable de alguna anomalía que tenga que ver con corrupción, sin ponerle nombre y apellido, la puerta está abierta para que se vaya", insistió.
Bolaños Aguilar dijo que a finales de este año se tendrán los resultados de la revisión que comenzó la Secretaría de la Contraloría en la Dirección de Transportes, principalmente en lo que tiene que ver con la expedición de concesiones de transporte de carga.