Reunidos en el Salón Lauro Ortega del CDE del PRI, el alcalde Nereo Bandera, los representantes de los tianguistas y el presidente estatal del PRI, como testigo, firmaron el documento que sella el fin al conflicto, por lo que sólo resta que desde el Congreso local se emita el decreto que legalice el pacto.
“La intervención del Revolucionario Institucional permite deslindar los señalamientos de mala fe de actores políticos de otros partidos, que acusaban al PRI de entorpecer cualquier arreglo, cuando en realidad siempre estuvimos atentos en escuchar y atender para encontrar una salida justa”, precisó.
En el documento suscrito se establece que la fecha límite para que la comuna de Temixco entregue la plancha a los locatarios será el 15 de diciembre, una vez que se encuentren totalmente terminados los trabajos y la introducción de servicios; hasta entonces, podrán instalarse y reactivar su labor comercial.
Con relación a la adquisición de los locales, éstos tendrán un costo de cinco mil pesos el metro cuadrado y se liquidará el diez por ciento del pago inicial, en tanto que el resto se cubrirá en un plazo de diez años, lo cual fue calificado de justo por el presidente municipal y los tianguistas.
Además, los diputados priistas etiquetarán recursos por 50 millones de pesos para la comuna temixquense, los cuales se destinarán a la ejecución de obra pública prioritaria en comunidades, poblados y la cabecera municipal, por lo que se beneficia así a la ciudadanía en general.
Amado Orihuela destacó que el PRI siempre ha estado pendiente de la problemática social y ha sabido dar respuestas firmes a esos reclamos justos, así como a las demandas más sentidas de la sociedad que sabe hoy que el Revolucionario Institucional tiene la sensibilidad de estar del lado del pueblo.
1 comentario
Hey
ING AMADO ORIHUELA GOBERNADOR DEL ESTADO DE MORELOS 2012-2018 Compartelo!