En la firma de convenio de colaboración con una universidad privada y organizaciones de transportistas, tanto de ruta como de taxis, líderes concesionarios señalaron la necesidad de trabajar por un mejor servicio público, desde capacitación a choferes hasta la creación de un Instituto del Transporte que contenga un plan estatal para reordenar este sector.
Para lo anterior, dijeron que presentarán al gobierno del estado 11 puntos a resolverse en el mismo número de meses, a fin de lograr acciones necesarias en el transporte público. Por lo anterior, señalaron que es necesario el gobernador del estado Marco Adame Castillo analice la permanencia de un director que no ha dado resultados.
“Yo respeto al gobernador y a sus decisiones, pero ya es un clamor que la Dirección de Transportes debe haber una mayor respuesta al público, no tanto a nosotros, nosotros somos prestadores de un servicio, pero el público ya está demandando que se mejoren las cosas y no se ve acción. No hay acciones en seguridad, no hay acciones en servicio, no hay en tecnología, no hay acciones en un nuevo sistema en Morelos, no hay nada. Estamos nadando de muertito en el transporte y no se vale”, aseveró Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas.
Mientras tanto, en el Congreso del estado no se presentó ningún punto de acuerdo para citar al director de Transportes Francisco Alva Meraz, como afirmó el presidente de la Mesa Directiva Julio Espín Navarrete, quien a su vez dijo que se ha pospuesto la discusión y votación en el pleno de la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Morelos, con lo cual se pretende eliminar el término “conductor temerario” y reducir las penas a operadores que conduzcan de manera imprudencial.
Espín Navarrete dijo que son asuntos que deben analizarse de fondo, pues se trata de intereses de la ciudadanía y que no deben discutirse en el Congreso del estado sin revisarse antes.
“Se tiene que revisar el tema, se tienen que hacer los foros. Tenemos que revisar qué quiere la ciudadanía, los transportistas no están de acuerdo, porque algunos, no todos, les conviene que se quite esta penalización. Pero a la ciudadanía pregúntale si está de acuerdo conque se les quite el castigo. Es algo que deben revisar los diputados y cada uno tomará su decisión”, declaró el legislador local.
1 comentario
Por andarlos defendiendo de que atropellan a los transéuntes, dice usted que los Mexicanos somo bajitos de 1.65 mts en promedio!!
Hey
Y ve don Francisco??? Por andarlos defendiendo de que atropellan a los… Compartelo!