Durante el 2008, el anterior gobierno municipal ejerció únicamente siete millones 293 mil 426 pesos, de los 12 millones que fueron destinados por la federación para la seguridad pública en Cuernavaca, dejando de aplicar un total de cuatro millones 706 mil 574 pesos.
Lo mismo ocurrió en el 2009, año en el que las autoridades anteriores solamente utilizaron seis millones 269 mil 291 pesos, de los 21 millones 830 mil 19 pesos que ya habían sido etiquetados por la federación, por lo que la administración que encabeza Manuel Martínez Garrigós, realizó la gestiones correspondientes para recuperar los 15 millones 560 mil 728 pesos, los cuales estaban en riesgo de perderse debido a que no se utilizaron en el tiempo establecido.
Además, el municipio capitalino recibió ya la tercera ministración del recurso federal correspondiente a este año 2011 y que en total suma 13 millones 284 mil 965 pesos, de los cuales tres millones 65 mil 761 pesos, fueron aportados por el gobierno municipal de Cuernavaca y el restante por la federación.
Dichos recursos fueron destinados entre otras acciones a la profesionalización de los cuerpos policíacos así como en Equipamiento, Operación Policial, programas de Prevención del Delito y de Participación Ciudadana.
Con los recursos de este año, se adquirieron cinco vehículos para incrementar la presencia policial en el municipio de Cuernavaca, se dotó de uniformes para todo el personal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, así como paquetes de accesorios para un mejor desempeño de los elementos policíacos y chalecos antibalas.
1 comentario
Hey
Deberia darles verguenza recibir ese fondo SUBSEMUN, ya que dicho fondo se… Compartelo!