A unos días de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Cuernavaca entregue todos los estudios terminados a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para la aprobación de recursos federales, el titular de esta dependencia Manuel Rodríguez Cota y el regidor Jorge Meade González no han querido hablar de una posible cancelación.
El secretario de Obras Públicas en el municipio dijo que nadie puede asegurar nada sobre el proyecto, si es viable o no hasta que se hayan concluido y entregado los estudios que se requieren para la aprobación de un proyecto como el puente elevado en Plan de Ayala.
Al contrario, señaló que no se puede hablar de una cancelación cuando han corregido todos los aspectos que podrían significar riesgo para la sociedad o para la misma capital del estado, ya que el objetivo de llevar a cabo pruebas de tránsito, geométricas, de transporte urbano y demás, precisamente era para mejorar el proyecto.
En este mismo sentido, el regidor Jorge Meade González refirió que cuando se llegue la fecha para entregar el proyecto, se hablará de un “Plan B”, aunque no dijo si se contaba con éste. Y de una posible cancelación en la construcción del segundo piso, añadió: “yo pediría que seamos pacientes, esperemos a los resultados, ya no falta mucho, ya después podré hablar de otras posibilidades”.
Mientras tanto, la negativa por parte de comerciantes de la avenida Plan de Ayala continúa y piden se consideren otras opciones que -a su parecer- son más viables para Cuernavaca.