Las condiciones mecánicas de algunos vehículos, que frenaban de manera brusca, los claxon sonando y los intentos de las rutas por rebasar, complicaron la circulación de esta avenida durante la mayor parte del jueves.
“Si todos actuáramos conscientemente, evitaríamos muchos accidentes y menos caos vial en esta avenida, sin embargo los ruteros no son cuidadosos ni de la vida de sus usuarios, ni de los ciudadanos que circulamos adelante o detrás de ellos”, comentó Rosamaría Ávila, vecina de Jiutepec, quien tuvo que pasar más de 40 minutos para cruzar Plan de Ayala.
Así como Rosamaría, muchas personas tuvieron que padecer las inclemencias del tiempo y del tráfico de la avenida, que provocó retraso en la mayoría de la gente para llegar a su destino. Es que según C4 de la Secretaría de Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Plan de Ayala fue una de las vías de comunicación en Cuernavaca que más problemas registró derivado de las aguas pluviales.
La Luna fue la glorieta que más problemas de tránsito tuvo, a diferencia de otras placetas de la capital, como La Paz y la Carolina, las cuales diariamente enfrentan problemas de circulación, principalmente en las horas picos, como salidas y entradas de escuelas y trabajos.
“Está complicado este día, mojado, con frío y para colmo con tráfico y mucho ruido. Afortunadamente no hemos tenido mayores problemas, no ha habido accidentes que regularmente se registran cuando el piso está mojado”, comentó un policía de tránsito que trabajaba bajo la lluvia.
Es que es Plan de Ayala una avenida en la que se encuentran vehículos provenientes de Jiutepec, Cuautla, Civac, Tejalpa y colonias como la Flores Magón. “Así es la circulación de Plan de Ayala desde hace más de tres años, son muchas rutas y más autos particulares”, comentó el elemento de tránsito.