El diputado priista que aseguró fijaría una fecha para la reunión con el director Alva Meraz, al momento no ha presentado ninguna propuesta al respecto, así como tampoco con el secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, que, en todo caso, es el encargado de la dependencia estatal.
No obstante, el coordinador de los diputados panistas Luis Miguel Ramírez Romero aseguró que en lo que sí estarán al tanto, es en que no se expidan más concesiones de taxis en los municipios donde no se requiera.
Tal es así que, advirtió que se buscará que el decreto por medio del cual se prohíbe la expedición de concesiones de taxis hasta el 31 de diciembre de este año, se alargue hasta el próximo, a excepción de la regularización de vehículos que están en proceso.
Es que según el líder parlamentario se tiene conocimiento que la Dirección General de Transportes analiza la posibilidad de regularizar a transportistas que desde hace años buscan una concesión, por lo que en estos casos, dijo, debe hacerse una excepción.
“No se permitirá se entreguen concesiones nuevas, es decir en municipios donde no haya necesidad y sólo se entreguen por otras cuestiones. Hasta donde yo tengo entendido hay un mandato del señor gobernador para que no se expidan concesiones y esperemos eso se cumpla hasta el próximo año”, declaró Ramírez Romero.
Es que líderes de agrupaciones, cuyos taxis operan sin concesiones, advirtieron que el próximo año habrá una nueva convocatoria para expedir permisos en los 16 municipios donde no se otorgaron durante el proceso del año 2006, pues este año vence el decreto que lo prohíbe.