Anselmo Delgadillo Saavedra, dirigente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), dijo que como sector presionarán para que el próximo año sí se tome en cuenta a la Dirección de Transportes en el paquete económico.
Refirió que cada año presentan una lista de la problemática que enfrenta el sector y la Dirección de Transportes y nunca son tomados en cuenta, a pesar de los recursos económicos que generan con el pago de derechos.
Este año, comentó, insistirán en la creación de un fideicomiso del que puedan “echar mano” para satisfacer las necesidades del sector y poder apoyar a los operadores que no cuentan con seguro social, acceso a un crédito de vivienda ni becas para sus hijos.
“Queremos lograr prestaciones para los operadores, que tengan mayor seguridad de su trabajo porque son los más desprotegidos y es un trabajo cada vez más complicado, por la inseguridad y por la situación económica es cada vez más difícil”, declaró el líder de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos.
Comentó también la necesidad de un incremento del presupuesto para la Dirección General de Transportes, a fin de fortalecer áreas como la de Supervisión, puesto que no se han logrado resultados en el combate al “pirataje” ni a otras irregularidades cometidas por conductores de rutas y taxistas, como invasión de derroteros y requisitos mínimos como la portación del gafete de chofer.
Delgadillo Saavedra adelantó que buscará un encuentro entre transportistas y diputados locales para que sean escuchados y se pueda contemplar un presupuesto para la dependencia estatal, aun cuando dependa de la Secretaría de Gobierno. Ya que ante el Congreso del Estado existe una propuesta de convertir en secretaría a la Dirección de Transportes.