Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte Colectivo, dijo que dentro de los asuntos pendientes y urgentes que los diputados no han abordado, están las modificaciones al Código Penal del Estado de Morelos para eliminar el término de “conductor temerario” e incrementar las penas a los asaltantes.
“El conductor temerario se tiene que modificar porque es un acuerdo; si no, nos estaremos movilizando, si no quieren por la buena. En buen diálogo tendremos que hacerlo con los agremiados. Es un asunto que no vemos que se tiene que dar de esa manera, asuntos que tiene que sacar adelante”, declaró.
El líder transportista aseveró que si los diputados locales no cumplen con los acuerdos pactados en las mesas de diálogo, los concesionarios sí cumplirán con la advertencia de movilizarse en contra de las reformas hechas por los diputados y de las que aún no han logrado.
“Están pensando en pedir licencia y el ausentismo que tienen es tremendo, que no han podido juntar los 20 votos que se requieren para hacer las reformas y que finalmente van iniciando con diez, 12 diputados y terminan las sesiones hasta con cuatro. Lástima, porque esos diputados nada más vinieron a vacacionar y que decepcionante es que el pueblo tenga que pagar las vacaciones de gente que no se lo merece”, manifestó.
Rivera Jaimes dijo que es necesario que los diputados den resultados por lo menos en la recta final de la legislatura, más aún cuando algunos ya piensan en dejar los cargos para competir por otro en las próximas elecciones. “Yo espero que los suplentes sean los que vengan a salvar la pésima actuación que ha tenido esta legislatura”.
En este sentido, también hizo un llamado a la presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, Guadalupe Jiménez Tovar, que se comprometió a realizar reformas a la Ley de Transporte del Estado de Morelos que al momento no ha podido concretar ante el pleno del Congreso local.
“La diputada Guadalupe, la verdad, se pasó todo el tiempo tomándole el pelo a los compañeros del gremio diciendo que iba a hacer esto y aquello, pero la verdad tiene mucha fantasía la manera de cómo tiene que legislar”, añadió.