Este primero de diciembre, el director general del DIF Morelos, Rafael Martínez Flores, entregó a los legisladores un promedio de mil paquetes con productos de la canasta básica, para que los repartan entre habitantes de los distritos que representan.
“Estamos entregando señores y señoras diputadas, 30 mil despensas para que puedan hacerlas llegar a quienes más las necesitan. No nos queda ninguna duda que los diputados y diputadas del Poder Legislativo son grandes representantes populares y grandes gestores de la sociedad”, expresó Rafael Martínez.
Los primeros en recibir las despensas fueron los diputados Jovita Herrera Gutiérrez, Andrés González García y Jorge García Arizmendi, quienes se comprometieron a llevar los productos de la canasta básica a las familias con más necesidades.
A esta entrega, realizada en el World Trade Center Morelos, acudió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Omar Darío de Lasse Cañas, quien precisó que las despensas fueron adquiridas con recursos de los Poderes Legislativo y Ejecutivo estatal, así como del Gobierno Federal
En tal sentido ratificó el compromiso del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa con el estado de Morelos, sobre todo con aquellas zonas que más requieren programas sociales, como Oportunidades, 70 y Más, para que las familias puedan vivir mejor.
A nombre de los legisladores morelenses, el diputado Jorge Arizmendi reconoció el buen resultado que surge del trabajo coordinado entre el Poder Legislativo, el DIF Morelos y el Gobierno Federal, en apoyo a las familias de más escasos recursos.