En una reunión de trabajo sostenida ayer viernes, el gobernador y la directora del INBA revisaron los avances de la obra de restauración iniciados a principios de año, a fin de establecer los requerimientos para que en el 2012 se cuente con el financiamiento necesario para concretar el proyecto.
El propósito, destacó Marco Adame, es rescatar uno de los lugares más enigmáticos en el ámbito cultural, ya que fue ahí donde el muralista David Alfaro Siqueiros, además de haber vivido los últimos nueve años de su vida, realizó algunas de sus más grandes obras que vistieron sitios como el Hotel de México y el Polyforum Siqueiros.
El mandatario estatal destacó la importancia de poder recuperar la grandeza de estas instalaciones en las que participan la Secretaría de Turismo federal, la Secretaría de Turismo estatal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el Instituto de Cultura de Morelos y el INBA.
En los avances presentados al mandatario estatal, destacan los trabajos ya realizados en diferentes áreas que posteriormente serán visitadas para constatar la restauración y adecuaciones que se han realizado, respetando los propósitos originales de cada espacio creado por David Alfaro Siqueiros.
Este lugar, considerado como el primer taller para el muralismo en el mundo y morada de uno de sus mejores representantes, está siendo sujeto a la rehabilitación de la casa-estudio, talleres, sala de lectura, bodegas, vestíbulo y bodegas, entre otros.
“Nos emociona que se presenten estos importantes avances en un proyecto emblemático para el gobierno del estado y que seguro estoy quedará concluido con el apoyo del INBA en el corto plazo, para abrirlo a todos tal y como fue el deseo del maestro Siqueiros”, comentó durante esta reunión el gobernador Marco Adame.