En entrevista, el funcionario estatal manifestó que desde su punto de vista, el cargo de gobernador es una alta distinción para la cual hay que tener una preparación política muy intensa, en clara alusión a la trayectoria.
Manifestó que efectivamente “sí hay una aspiración para seguir sirviendo, como secretario de salud he dicho que este es mi trabajo, y no descarto que pueda colaborar en algo en lo que crean que puedo ser útil, y si eso implica que tenga que renunciar, pues lo voy hacer en el momento y los tiempos correspondientes”.
Cuestionado en torno a la advertencia del titular del Ejecutivo en el sentido de que para quienes tengan legítimas aspiraciones “la puerta está abierta”, pues no habrá de tolerar distracciones en el cumplimiento de las funciones, Caballero Solano expuso que ya ha dialogado con el gobernador Marco Antonio Adame Castillo desde hace muchas semanas e incluso meses sobre este asunto, y en este momento él seguirá trabajando en el sector salud empeñado en sacar adelante aspectos que siguen pendientes. “En los próximos días o semanas podré concretar alguna decisión personal”, abundó.
“Siempre hay interés, a mí en lo personal el poder servir me ha traído muchas satisfacciones. He podido servir quizá como nunca en mi vida a los compañeros, a los ciudadanos del estado, en el espacio y la tarea en la que pueda hacerlo mejor… Podría competir en alguna otra área, hay diputaciones, senadurías, donde podría dar un servicio adecuado y muy pronto”.