No obstante, abundó, en los dos casos, la principal responsabilidad recae en los presidentes municipales. “Nosotros somos mediadores para intentar que las cosas se salgan de control, pero es en cada localidad donde se tienen que dar las soluciones a los quejosos”, señaló.
Recordó que respecto a Xoxocotla, la mayor inconformidad se da a partir de la demanda de equipamiento, personal de vigilancia, patrullas y armas, todo eso debe ser proporcionado por la Presidencia Municipal de Puente de Ixtla, “a nosotros corresponden otras acciones en obra pública”.
Y por lo que toca a Temixco, “apenas acabamos de salir del conflicto de los tianguistas y ya tenemos encima otro por la lucha entre comerciantes del lugar y empresas departamentales que buscan abrir bodegas en la zona, tampoco toca al Gobierno estatal definir”.
Bolaños Aguilar aseguró que fuera de lo anterior, Morelos termina el 2011 en medio de cierta calma, “los problemas que recibimos los llevamos a la mesa, se dialogó entre las partes y están prácticamente resueltos, como el que tiene que ver con Tetela del Volcán y Hueyapan por la disputa del agua”.
Se tiene en proceso de solución el relacionado con invasiones en el Texcal, pero aquí es la Comisión Estatal del Agua y el Medio Ambiente (CEAMA) la que está trabajando de manera directa.
Finalmente aceptó que aspira a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Cuernavaca, pero aclaró que "vamos a esperar la emisión de la convocatoria para medir posibilidades, sobre todo pedimos que las reglas sean parejas para todos y no favorezcan a nadie".
1 comentario
Hey
Como estaran las cosas que hasta esta persona sobervia se atreve a… Compartelo!