Marco Adame acudió este domingo a la ciudad de México, atendiendo la convocatoria para presenciar el mensaje del Presidente Felipe Calderón con motivo de su 5º año de Gobierno, presentado en las instalaciones del Campo Militar Marte, donde comentó que el 5º año de gobierno y el inicio del 6º, siempre es motivo de análisis, reflexión y de referencias hacia lo que ha sido dirigir a un país por los mejores caminos a favor de su desarrollo y progreso.
Afirmó que más allá de la coyuntura sexenal, lo que debe preocupar a los actores políticos y sociales, es el reto de consolidar la transformación de la democracia y las reformas que México necesita, y revisar con atención los datos de las encuestas publicadas, que reflejan lo que aun está considerado por parte de la población, como los grandes pendientes en el país.
Marco Adame, precisó que en este momento se requiere pensar juntos y actuar con responsabilidad de cara al próximo proceso electoral, para que el tema democrático y de instituciones sea el que permanezca y no un régimen regresivo y de un sólo hombre.
Tras expresar su reconocimiento y respeto al Presidente Felipe Calderón, al cumplir cinco años al frente de las instituciones del país, el gobernador se unió al llamado de cerrar filas y concentrar esfuerzos para que el cierre de la administración, respondiendo a los ciudadanos con más obras, así como con mejores programas que permitan mejorar la calidad de vida de quienes aun se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
En su mensaje, el Presidente Felipe Calderón destacó que hace cinco años, inició un proyecto humanista de Gobierno con un objetivo muy claro: transformar a México, transformarlo en un país más seguro, más próspero y más justo, lo que se hizo convencidos de que México es una gran Nación, que está llamada a ocupar un lugar preponderante en el mundo y que tiene todo para darle a sus hijas e hijos más y mejores oportunidades de progreso.
“En el camino para construir ese México, hemos encontrado, desde luego, grandes retos. En particular, uno de los mayores desafíos que nos haya tocado vivir en la historia contemporánea: la inseguridad y la amenaza del crimen sobre nuestra sociedad”.
El Presidente Felipe Calderón convocó a renovar la esperanza y a dar un último y definitivo esfuerzo en los días y meses por venir, venciendo la fatalidad, porque el futuro depende de la determinación para construir el México que se anhela. Dijo que al mirar atrás, sin menoscabo de los problemas como nación, es mucho y muy valioso lo que se ha hecho.
Aseguró que se ha plantado la semilla de una nueva Patria democrática, ordenada y generosa, a la que pidió cuidar y nutrirla con el esfuerzo generoso de la gente, de los servidores públicos, de los padres de familia que dialogan con sus hijos y les recuerdan los principios y valores fundamentales de la vida.
El Jefe del Poder Ejecutivo Federal, exhortó a los mexicanos a seguir adelante, “Con el coraje de nuestra indignación ante la injusticia, con el dolor por los justos que han caído, con la esperanza de un futuro mejor que sí es posible y estamos cerca de lograrlo si seguimos adelante”.
Tres temas fundamentales de la acción gubernamental enfocado a la seguridad pública, salud y educación, sin desatender la política económica y la inversión en infraestructura pública, así como el impulso al turismo y el campo, a través del financiamiento a empresas, fue también tema de este mensaje.
El Jefe del Poder Ejecutivo federal, convocó a todas las fuerzas políticas del país a sumarse en una visión de estado a favor de la lucha por un México mejor, sin mezquindades.
Al respecto el mandatario morelense dijo que “Lo que se requiere en este momento es pensar juntos y actuar con responsabilidad de cara al próximo proceso para que el tema democrático y de instituciones sea el que permanezca y no un régimen regresivo y de un solo hombre o de cacicazgos que ya la historia ha reprobado”.
El llamado puntual del Presidente de México fue a concretar las urgentes reformas tanto como las que impactan en estrategias de seguridad y justicia, así como en materia económica.
“México es una nación más justa de lo que era hace cinco años, aunque no es aún lo que esperamos los mexicanos”, dijo Felipe Calderón al refrendar que hasta el último día de su mandato habrá de continuar con el anhelo de un México más libre, seguro, prospero y democrático.