Lo anterior se dio a conocer luego de que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acudieran a la Cámara de Diputados para presentar un proyecto de cinco propuestas a fin de abatir la delincuencia y evitar la fuga de empresas en el estado por el problema de la inseguridad y lo costoso que les resulta invertir en el estado por pagar un cinco por ciento.
El diputado perredista informó que se trata de eliminar dicho impuesto dentro de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012 del gobierno del estado y con esto evitar afectar más a la economía de las constructoras que radican en el estado e impulsar a las empresas que planeen invertir en Morelos.
Coincidió con los empresarios de la construcción en que el recurso que se les cobra como una supuesta colaboración a la obra pública y la seguridad en el estado simplemente se utiliza para otros fines y mientras tanto las empresas han decidido invertir en otras entidades del país donde les resulta menos costoso hacerlo.
“Es muy factible que se dé, puede ser que hasta este año 2011 quede vigente. Hemos escuchado las voces de los empresarios y en ese sentido ya hemos platicado con el área de Finanzas del gobierno del estado y para el 2012 ya quede eliminado”, declaró.
En cuanto a fortalecer el Observatorio Ciudadano con recursos financieros y así emprender acciones de prevención de la seguridad pública, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública dijo que el incremento al presupuesto en este rubro se dará según los resultados obtenidos en este año en la materia.
No obstante, el diputado local dijo que hay una especial atención en el tema de la seguridad por la demanda ciudadana de emprender acciones de prevención y combate en el estado.
Así mismo, Salazar Solorio habló de las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2012 del gobierno del estado y los municipios a fin de que se destine una partida presupuestal para cumplir con la Ley de Responsabilidad Patrimonial para que los ciudadanos puedan ser indemnizados y reparados sus daños por cualquier afectación provocada por el Estado.
En el caso del presupuesto del gobierno estatal, se espera que se destinen cerca de cuatro millones de pesos para dicho fin, según detalló el legislador perredista.