El funcionario estatal comentó que se ha dialogado con algunos legisladores y consideró que estas pláticas, con miras a la aprobación del presupuesto del próximo ejercicio fiscal, van por buen camino. Destacó que seguirán impulsando que se consideren los recursos para algunos programas específicos como la unidad de trasplantes del Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, el cual desde este mismo lunes cuenta ahora con unidad de diálisis y hemodiálisis para cerrar el tratamiento completo de este tipo de pacientes.
Caballero Solano aseguró que la instancia está en condición de ser auditada pues consideró que los recursos se han aplicado correctamente, por lo que se ha logrado el equipamiento ya referido. Confió en que a nivel federal el presupuesto ya está “muy amarrado” para gozar de suficiencia presupuestal.
Expuso que se necesitarán alrededor de 45 millones de pesos para operación y 30 millones para servicios. Apuntó que no se tiene recursos para obra; sólo se habrá de buscar fondos para culminar la construcción de lo que ya se tenía programado.
En términos generales, expuso que el sistema de salud opera en el estado con poco más de dos mil millones de pesos y el incremento planteado es del orden del 12 al 15 por ciento, con respecto al ejercicio 2011.
En otro orden de ideas, el secretario fue entrevistado de nueva cuenta en torno a sus aspiraciones y confirmó lo que informamos oportunamente en el sentido de que buscará alguna candidatura, pero apuntó que habrá de contar con firmas de personalidades importantes dentro del PAN que lo apoyan para llegar a algún escaño abanderando el blanquiazul. Sin embargo, pidió la espera hasta los tiempos que marcan la ley al señalar que “hoy es día se salud. Es como en los exámenes: quiero estar concentrado en lo que debo hacer, no distraer en nada la atención, en la encomienda que hoy tengo”.