Por ello, el secretario de turismo Hugo Salgado Castañeda dio a conocer que una vez que se han reorientado las estrategias de promoción turística de Morelos hacia el exterior, se ha potencializado áreas como el turismo ecológico, senderismo y turismo cinegético, cultural y de negocios.
Bajo este esquema, comentó que con motivo de los carnavales se pretende impulsar un contexto lúdico para lograr difundir hacia el exterior de la entidad, las costumbres y tradiciones de cada uno de sus municipios y comunidades.
La celebración de los distintos carnavales que se realizan en la entidad desde el pasado mes de enero, cuentan con los elementos para lograr atraer a un mayor número de visitantes de los estados de la región central del país; por su diversión, alegría y el colorido de sus calles y artesanías.
El secretario de Salud detalló que durante el mes de febrero se registra una importante afluencia turística en torno a las festividades religiosas como en el municipio de Tlaquiltenango y confirmó la importante derrama generada en el pasado carnaval de Jiutepec que se llevó a cabo del 17 al 21 de enero.
Destacó la promoción a través de operadores turísticos de los carnavales cómo el de Tlaltizapán que concluyó este 5 de febrero, al igual que del municipio de Emiliano Zapata del 2 al 5 de febrero; de Tepoztlán del 14 al 16 de febrero; Tlayacapan del 10 al 16; de Yautepec del 8 al 11 y de Xochitepec del 15 al 17 de febrero.
Con estas estrategias, Hugo Salgado señaló que se está impulsando de forma importante el crecimiento económico no sólo del ramo hotelero sino también del gastronómico y de las familias que viven en las comunidades donde se realizan estas actividades turísticas.
Sobre la promoción del segmento de turismo de negocios, explicó que en breve se habrá de concretar un acercamiento con empresarios en la ciudad de México, cuyo vínculo se ha concretado gracias al trabajo coordinado con la oficina de representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal.