Luego de varios meses de no dar entrevistas ni aparecer en actos públicos, el jefe militar respondió a las críticas que legisladores y organizaciones defensoras de los derechos humanos han hech2010-02-05o en contra de los abusos militares sobre civiles.
Dijo que el Ejército se mantendrá en Morelos, hasta que la policía civil esté en condiciones de garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Esto es una misión temporal, esperemos que cuanto antes se termine y que sean las policías las que se encarguen de abatir un delito que pase a segundo termino”, dijo.
Reiteró que la actividad militar en las calles respeta lo establecido en la Carta Magna y pidió a los reporteros escribir contra los narcotraficantes y pidió apoyar las acciones contra el crimen organizado.
“Los convocamos para que ahora sí escriban en contra del enemigo de la nación de México, los narcotraficantes, los capos”, expresó.
A manera de monólogo el titular de la 24 Zona Militar dio su declaración a los representantes de los medios de comunicación y a pesar de los insistentes cuestionamientos de los reporteros sobre las publicaciones en medios nacional sobre su presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, Díaz Pérez simplemente ignoró las preguntas y pidió apoyar la labor del Ejército contra el crimen organizado.