El alcalde refirió que resulta necesario dar continuidad a los programas que se han desarrollado desde el inicio de la administración municipal 2009-2012, a fin de abatir en la medida de las posibilidades los enormes rezagos que en materia de servicios públicos se observan en la capital.
“La ciudad registró un crecimiento urbano descontrolado, lo que ocasionó asentamientos irregulares en áreas donde resulta más costoso y difícil llevar los servicios públicos; de ahí que exista la necesidad de buscar satisfacer la demanda con la dotación de servicios básicos”, dijo.
De igual forma, Sánchez Gatica estimó que a la par del otorgamiento de servicios como el agua potable, drenaje, electrificación y otros, se requiere impulsar políticas públicas que contribuyan con la protección y preservación del medio ambiente, el crecimiento económico de la ciudad, la generación de empleos, y el brindar diversos apoyos a la economía familiar, dirigidos principalmente a personas de escasos recursos.
En este sentido indicó que se fortalecerán los servicios que en materia de educación, salud, asistencia social y jurídica y de alimentación, entre otros, brinda el Ayuntamiento de manera directa, o a través de organismos como el Sistema DIF Cuernavaca.
“El otorgamiento de servicios públicos de calidad y calidez ha sido y seguirá siendo prioridad para este Ayuntamiento, como la instancia de gobierno más cercana a la gente”, reiteró.
El mandatario municipal destacó que se buscará en todo momento impulsar un gobierno incluyente, constructivo y de amplia colaboración, centrado en el humanismo, sin tintes paternalistas, porque sólo así, con la conjunción de esfuerzos entre autoridades y sociedad, se podrán alcanzar logros y éxitos de forma inmediata.
“Hoy, el municipio, el estado, el país y el mundo nos exigen un trabajo conjunto y asumir la responsabilidad que nos corresponde a cada uno”, concluyó.