En la asamblea que fue declarada permanente se eligió y tomó protesta al comité de huelga, el cual quedó integrado por Miguel Ibarra Robles de la Preparatoria de Jojutla como presidente, Margarito Jiménez Atrisco de la Preparatoria Dos como secretario, Egna Aranda Manjarrez de la Facultad de Contaduría Administración e Informática como tesorera. Así como por Luis Reynoso Salinas de Técnicos Deportivos y Roberto Castañón Sánchez de la Preparatoria de Cuautla como vocales.
Durante la asamblea se votó también por la integración de un listado de peticiones que son básicamente incumplimientos derivados de la pasada revisión y algunos temas que la base sindical académica consideró pertinente presentarlos ante la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para su consideración.
Entre los puntos del pliego de peticiones se destaca el incumplimiento de uniformes y material de trabajo para algunas secciones, contrataciones unilaterales y la asignación de horas de manera poco clara, el retraso en pagos por diferentes conceptos, y la revisión de casos en particular de los docentes de varias unidades académicas con diferentes problemáticas.
El comité ejecutivo central, encabezado por Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM dio a conocer detalle sobre la participación del sindicato en las gestiones de más presupuesto para la UAEM así como los encuentros que en dicha materia se realizaron en el seno de la Confederación de Trabajadores Universitarios (Contu).
Se comentó la dificultad de buscar un mejor incremento salarial debido a que las negociaciones con los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se consideran como tope a los incrementos de las universidades públicas del país.
Se acordó en la asamblea que el emplazamiento de huelga en contra de la UAEM es para las 12:00 horas del 1 de febrero de 2012, documento que será presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) el próximo 12 de diciembre.