El pasado miércoles, el coordinador de los diputados panistas, Luis Miguel Ramírez Romero, acusó al encargado de la ASF de retrasar los resultados de las revisiones a las cuentas públicas de los Ayuntamientos y del gobierno del estado de los años 2009 y 2010, con la intención de “chantajear” el próximo año a las autoridades con los resultados de las revisiones, a fin de favorecer a los intereses electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Como respuesta a lo anterior, el diputado priista Martínez Cúe afirmó que el PAN ha fijado dicha postura pues intenta que regrese Gerardo Casamata Gómez a la Auditoría Superior de Fiscalización, quien fue destituido por tener en su contra un proceso legal por entregar información falsa.
El secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública afirmó que no se permitirá el regreso de Casamata Gómez el próximo año y mucho menos habrá una sanción para Luis Manuel González Velázquez, pues afirmó que ha hecho un buen trabajo.
“Para mí, el trabajo de Gerardo Casamata fue muy malo; dejó un muy mal precedente. Hay municipios que están con graves deficiencias financieras y en ese sentido no se sancionó al gobierno del estado ni de gobierno municipal ni la impunidad. Vemos que el PAN está muy preocupado por los resultados de la auditoría a las cuentas públicas. Algo temerá”, aseveró.
Añadió que la Auditoría Superior de Fiscalización sí ha entregado resultados respecto a las auditorías realizadas y negó que se intente manipular los resultados para favorecer intereses partidistas.