En este contexto, señaló que específicamente en las zonas sur y oriente del estado es urgente aplicar políticas que permitan a los municipios que las integran, sustentar y fortalecer el sistema económico y productivo de sus habitantes, acción que revertirá de manera importante el rezago, la pobreza y la marginación.
Martínez Garrigós explicó que la conectividad “es una herramienta fundamental para asegurar la accesibilidad y comunicación entre los diferentes centros de provisión de materias primas e insumos, de producción y de distribución de bienes en todas las entidades; por ello es necesario construir un proyecto de infraestructura que permita explotar los recursos de cada uno de los municipios que integran la entidad, para abonar a un desarrollo equitativo en el estado de Morelos que beneficie a todos”, dijo.
Agregó que al atender este factor, “también se propiciará el acceso de los habitantes a bienes y servicios de primera necesidad, se permitirá el acceso de un mejor sistema de transporte, será una vía de generación de empleo para los habitantes de las zonas sur y oriente y por supuesto fortalecerá el fomento económico”.
En su ponencia dirigida a cientos de habitantes de la zona sur, el aspirante a candidato a la gubernatura del estado de Morelos resaltó como parte de su propuesta para impulsar la conectividad en la entidad la eliminación del cobro de la caseta ubicada en Alpuyeca que, por el contexto económico nacional actual, frena el acceso y salida a la zona sur del estado, además de la construcción de un viaducto elevado en el tramo Chamilpa–Alpuyeca, que permita una conexión más ágil entre ambas zonas.
En este sentido, apuntó que para lograr rescatar al estado, se requiere principalmente de unidad política y social como factor que impulse un proyecto integral para la entidad. En este contexto consideró que es necesaria la participación ciudadana y de especialistas en la materia para construir un esquema que ayude a encaminar el rumbo de Morelos.
En México y Morelos, agregó, se requiere forzosamente de una transformación de las políticas públicas, capaces de combatir los índices de inseguridad y de pobreza. “Acompañemos a los mejores hombres, a gente con calidad moral, con trayectoria política, con experiencia y resultados en los cargos que han encabezado, para lograr el estado y el país que anhelamos”, concluyó.