El encuentro se dio en la Ex Hacienda de Montefalco de Jonacatepec, que alberga las instalaciones del Colegio “Montefalco” y la escuela “El Peñón”, donde con un elevado nivel académico se instruye a niñas y niños de las comunidades más vulnerables de esa región, basando sus planes en la formación con valores, y respeto.
Durante su recorrido por las instalaciones de estos planteles, Marco Adame y Heriberto Félix fueron informados que en la prueba de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Académicos (Enlace) 2010, en los reactivos de comprensión lectora y habilidad matemática, “El Peñón” logró el primer lugar en Morelos.
Acompañados por los presidentes municipales de Jonacatepec, Jantetelco y Tepalcingo, fueron recibidos por los directores de los planteles, Gema Miranda, del Colegio “Montefalco”, y Héctor Vargas de “El Peñón”, quienes les expusieron algunos logros y metas para los próximos años.
Durante este encuentro, el gobernador Morelense ratificó su compromiso con la educación, y en especial con la de las zonas rurales. Marco Adame precisó que además del sector educativo, el desarrollo de las regiones requiere de nuevos proyectos.
En ese sentido, señaló que la conectividad carretera es uno de los más importantes de su administración, como quedó demostrado con la carretera Cuautla-Izúcar en esa región, o la Chalco-Cuautla que está en proceso para el bien de la región oriente de Morelos.
Agregó que en beneficio de todo el estado, también en la región oriente se construirán dos plantas eléctricas de ciclo combinado, así como la instalación del gasoducto que permitirá a las empresas morelenses contar con gas natural.
Tras la convivencia con alumnos y alumnas de primaria, secundaria y preparatoria, con el gobernador Marco Adame como testigo, el titular de la Sedesol, Heriberto Félix, se comprometió a impulsar, en conjunto con el mandatario estatal, los proyectos productivos en beneficio de dichas escuelas, y en consecuencia de la región.
Entre los compromisos pactados, están los de integrar al mayor número posible de padres de familia a los programas Oportunidades y 70 y Más, además de realizar un plan de inversión para coadyuvar en la realización de los proyectos productivos de los alumnos.
Marco Adame estuvo acompañado de la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, y otras autoridades.