En este, se refleja una proyección presupuestal del Ayuntamiento del orden de 956 millones de pesos, manteniéndose la tendencia de inversión social sobre el gasto corriente, es decir se privilegia el uso de recursos públicos en obras, servicios y programas.
Minutos después de sufragar a favor del dictamen del Presupuesto de Egresos para el año entrante, los integrantes del cabildo de Cuernavaca destacaron la apertura mostrada por el presidente municipal de la capital morelense, Rogelio Sánchez Gatica, para escuchar a todas las voces e integrar las propuestas.
En su oportunidad la regidora Manuela Sánchez dijo que se solicitó en esta proyección financiera, la inclusión de una partida específica para la atención de comunidades indígenas de Cuernavaca, a fin de proporcionarles apoyos en materia de educación, salud, vivienda y proyectos productivos.
A su vez, el regidor Pablo Aguilar afirmó que con la participación de todas las fuerzas políticas al interior del cabildo, se concretó un presupuesto inteligente y mesurado, gracias a la voluntad y apertura democrática mostrada por el alcalde.
De igual forma, el regidor Esaú Alquicira calificó esta proyección financiera como equitativa y realista, a la vez que refirió la propuesta para la creación de un fondo económico mediante el cual se pueda apoyar a las familias de migrantes con becas y capacitación para el trabajo.
Al hacer uso de la palabra, el regidor Luis Salas Catalán apuntó que por tercer año consecutivo de la administración municipal 2009-2012, se proyectó un presupuesto de egresos eficiente y eficaz, que permitirá al gobierno de Cuernavaca seguir dando resultados.