Es que –dijo-- hasta hace poco tiempo cuando se ordenaba el enjuiciamiento de una persona o se libraba una orden de aprehensión en su contra y era o no detenida pero comparecía ante un juez, se suspendían los derechos políticos del enjuiciado, es decir, los derechos para votar y ser votado pero ahora esto no coarta sus aspiraciones políticas.
“Antes ese mandamiento de enjuiciamiento suspendía los derechos políticos del enjuiciado, es decir, los derechos para votar y ser votado, pero a raíz de unas reformas constitucionales que volvieron parte de la Constitución a los tratados internacionales y consagraron la presunción de inocencia, esta historia de la suspensión de los derechos políticos quedó atrás. Entonces, aun y cuando hubiera un auto de formal prisión, el ex presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, podría seguir contendiendo para votar y ser votado”, refirió.
Juan Velázquez manifestó que la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA) mantiene un litigio contra la administración municipal de Cuernavaca, encabezada hasta hace algunas semanas por Manuel Martínez Garrigós, argumentando –el dos de agosto de 2010-- que se le suspendieron los pagos correspondientes a dos meses y asimismo de forma unilateral suspendió las labores de recolección de basura, lo cual consideró como una decisión ilegal bajo los términos de su convenio que marcaba un periodo de tres meses de pagos pendientes para suspender dicho trabajo.
En este sentido, dijo que ante la contingencia –por la basura que se generaba en las calles de Cuernavaca-- Martínez Garrigós convocó a finales de agosto de 2010 a una sesión extraordinaria de cabildo, logrando por unanimidad un punto de acuerdo para mantener limpia la ciudad.
Recordó también que en agosto se liberó un pago vía cheque a la empresa PASA pero ésta no lo recogió y luego de que transcurrió el mes de septiembre, fue cancelado, siendo ésa la causa por la que se retrasó el siguiente pago. A su vez, PASA recurrió a los tribunales.
Por su parte, el regidor del PRI del Ayuntamiento capitalino, Luis Salas Catalán, resaltó que de casi 11 millones que pagaban a PASA mensualmente por el servicio de recolección de basura, el gasto se redujo a 7.5 millones con otras compañías.
De igual manera, criticó que PASA pretenda cobrar alrededor de dos mil millones por el convenio que suscribió con la pasada administración municipal, la cual era de extracción panista.
5 comentarios
Hey
BETO HASTA UN ESTUPIDO SE DA CUENTA QUE ESA PERSONA NO APORTO… Compartelo!
Hey
El GCE formuló dos escenarios hipotéticos: uno con Amado Orihuela Trejo como… Compartelo!
Hey
ESTE ES LA RA TO TA DE GARRIGOS....http://www.youtube.com/watch?v=vBQRewavzQk Compartelo!
Hey
ES IGUAL DEL CONOCIMIENTO QUE EL DIARIO DE MORELOS PIDIO VARIOS MILLONES… Compartelo!
Hey
Haber según el reportaje sobre nuestras leyes esta bién solo que el… Compartelo!