La determinación fue tomada en la sesión ordinaria de la madrugada de este miércoles, por la mayoría de los legisladores que justificaron su decisión, al señalar que dicha propuesta de reforma de ley, también repercutiría a ciertos sectores de la clase trabajadora.
“La justificación que dio en su momento el diputado Fidel Demédicis era que transgredía conquistas laborales, al tener un monto de mil 200 salarios estaría afectando a trabajadores del magisterio que tienen salarios por las mismas prestaciones de quinquenios, de también de primas de antigüedad y prestaciones que sus salarios exceden este monto máximo y entonces estaríamos afectándolos”, añadió.
Es que la propuesta iba enfocada a fijar un monto máximo de mil 200 salarios mínimos para que los trabajadores que percibieran ingresos menores a esta cantidad pudieran cobrar aguinaldo.
Lo anterior, generó polémica entre los diputados, que por mayoría decidieron rechazarla, al igual que se negaron a fijar acuerdos para no cobrar aguinaldo en este 2011.
Por otra parte, luego de aprobado el Paquete Económico 2012 y las Leyes de Ingresos de los 33 municipios en una madrugada, los legisladores exhibieron que no supieron lo que verdaderamente se aprobó. Es que el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rabindranath Salazar Solorio, confirmó que hasta el jueves se realizaban ajustes a los dictámenes antes de ser enviados para su publicación.
El legislador perredista justificó estos “ajustes” al señalar que en la sesión de la madrugada del miércoles se realizaron varias modificaciones tanto a los dictámenes de las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos como a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno del estado correspondiente a la cuenta pública 2012.
“Son ajustes que se hacen, porque aunque se haya modificado un, uno, todo se mueve y es lo que están haciendo ahora en la Comisión para luego ser enviada al Ejecutivo y se publique en el periódico oficial”, declaró.