Así lo informó el académico al señalar que los estatutos de la máxima casa de estudios no lo obligan a dejar el cargo de rector luego de que se inscribiera para buscar alguna de las dos candidaturas por el sol azteca.
Bilbao Marcos precisó que a mediados de enero del próximo año comenzará a realizar los cambios en la administración de la UAEM para separarse del cargo, por lo que también se debe analizar quién será su sucesor.
“Yo creo que a partir del 15 de enero comenzaré a analizar todo para dejar el cargo de rector. Para ello tengo que hacer movimientos y debo de ver quién se quedará en mi lugar por que como lo sabemos en la UAEM no hay un rector suplente”, declaró.
Fernando Bilbao explicó que la decisión de buscar un puesto de elección popular se debe a una invitación que le hizo el PRD, partido político al que considera con mayor apego a políticas públicas en materia de educación.
“Aunque no soy militante de este partido político, acepté la invitación ya que considero que el PRD es el partido que apoya más al sector de la educación, que se preocupa por mejorar dicha educación e impulsa políticas públicas para ello”, dijo.
El rector de la máxima casa de estudios precisó que en caso de llegar al Congreso de la Unión buscará impulsar propuestas para mejorar la educación, garantizar espacios en las universidades para los jóvenes y destinar un mayor presupuesto para las diversas casas de estudios del país.