De acuerdo con datos recabados por los funcionarios de este municipio, las arcas municipales están seriamente endeudadas por el pago de laudos pendientes, el exceso de personal que se paga mensualmente y ya no alcanzan a cubrir y el préstamo que está pagando mensualmente por la construcción y equipamiento del actual Ayuntamiento municipal, el cual se contrajo desde el trienio pasado.
Bajo este contexto y derivado de estos adeudos que tienen desde el inicio de la administración, los mismos trabajadores (quienes pidieron omitir sus nombres por cuestión de seguridad) denunciaron que “hay muchos compañeros que tampoco han recibido la segunda parte del aguinaldo 2010 y parece que ya no podrán demandar” y otros, además, sólo cobraron una quincena de este mes y la mayoría no ha percibido la primer parte del aguinaldo de este año.
Y aunque el Ayuntamiento prácticamente no está trabajando en su normalidad ya que la mayoría de funcionarios no está asistiendo, se informó que sí hay servicio en el registro civil, servicios públicos y otras áreas que están atendiendo. Incluso el presidente ha asistido durante estos días, pero nadie ha recibido ninguna explicación de su parte respecto al no pago del aguinaldo.
Se habló telefónicamente con el edil para saber el argumento. Sin embargo, éste no quiso dar la información y prometió que podría estar en condiciones de dar la entrevista de por qué no se ha pagado y cuál es la situación que prevalece con las finanzas y la falta de pago más tarde o, bien, hasta este viernes, pero al cierre de la edición no se logró encontrar nuevamente al alcalde por haber salido de sus oficinas.
Finalmente, trascendió que dentro de las mismas denuncias que dieron a conocer a este medio algunos de los trabajadores afectados, se comentó que “como siempre en los Ayuntamientos no hay dinero para el pago de aguinaldos, pero qué tal las construcciones de casas que empiezan a hacer los presidentes y las camionetas Lincon con valor aproximado de 750 mil o Explorer que se compran con el dinero del erario público”, al afirmar que el alcalde Jorge Martínez Urioso está construyendo una casa que “es una réplica del palacio municipal nuevo, pero en chiquito”.
Por su parte, Jojutla y Zacatepec ya pagaron lo correspondiente a la primera parte de esta prestación, Tlaltizapán estaba pendiente y de Tlaquiltenango dicen y aseguran fuentes extraoficiales “que no pagará por lo menos en este año”.
2 comentarios
Hey
Es de Esperarse, no saben Gobernar, EL PRI SI SABE COMO GOBERNAR,… Compartelo!
.. Si LOS dEl SINDICATO EStan Bin VENDIDOS, porque les dio TRESCIENTOS MIL PARA QUE DEJEN SINDICALIZAR A SUS INCONDICIONALES... y a los POLICIAS LOS TIENE SENTENCIADOS A QUE LOS VA A BOLETINAR... si no es SOLO PARECE..
Hey
qUE No Se aGa wey el presidenputito, que dinero si hay pero… Compartelo!