Luego de agradecer su participación a esta convocatoria, la funcionaria municipal destacó la importancia de la labor jurídica para resolver los conflictos legales que deben atender las administraciones municipalistas del estado, muchos de los cuales son herencia de los gobiernos anteriores.
Aseveró que un Síndico Municipal tiene la responsabilidad de certificar a las autoridades y Servidores Públicos del Municipio para que cumplan con las disposiciones contenidas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, además de vigilar que oportunamente se presente al Congreso del Estado las cuentas de la Tesorería Municipal.
Durante su intervención, el Síndico de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos, destacó la unidad de sus homólogos, lo cual respalda ampliamente el trabajo cotidiano de todos los trabajados municipales en cuestiones jurídicos.
“El propósito es apoyarnos mutuamente para ir fortaleciendo a cada unos del municipios y, de esta manera, conjuntar esfuerzos y trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado”, manifestó el funcionario de Cuernavaca.
En el evento, realizado en la Ex Hacienda de Temixco, estuvieron presentes los síndicos de: Amacuzac, Atlatlahucan, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Tepoztlan, Tlalquitenango, Tlayacapan, Totolapan, Zacatepec.