Los apoyos económicos otorgados a 64 mujeres jefas de familia provenientes de distintos municipios del estado, forman parte de una aportación que se hace para fortalecer actividades de capacitación para el trabajo y también para concluir sus estudios básicos.
En representación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, el director general del organismo, Rafael Martínez Flores, destacó la importancia de dar atención a las madres solteras, ya que dijo, es un sector que requiere del respaldo de las instituciones públicas, dado que se estima a nivel nacional un registro superior a los seis millones y medio de mujeres en esta condición.
En presencia de presidentas de Sistemas DIF´s municipales, representantes y beneficiadas, el secretario de Desarrollo Humano, Ricardo Esponda Gaxiola, destacó la importancia de que se entreguen las herramientas para que las mujeres, como pieza fundamental de las familias y la sociedad, logren los niveles de superación que anhelan tanto en lo personal como en lo profesional.
El programa de Becas a Madres Solteras, tiene por objetivo impulsar el desarrollo de las mujeres jefas de familia, otorgando recursos para la preparación educativa y de capacitación para el trabajo, permitiéndoles elevar su calidad de vida.
Estas acciones están cargo del INEEA Morelos, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), dependiente de la Secretaría del Trabajo y Productividad.
A nombre de las beneficiarias, Rebeca Monroy Frías, del municipio de Emiliano Zapata, aseguró que los conocimientos adquiridos en estos cursos de capacitación, les han abierto puertas que en sus comunidades no encontraban, y ahora estudiando, incluso a veces junto con sus hijos, y teniendo el conocimiento de determinado oficio, logran además de una superación personal, colocarse como un ejemplo de dedicación y entrega en sus lugares de origen.