Mayela Alemán aclaró que el DIF Morelos carece de autoridad jurídica para llevar a las personas indigentes de las calles, pues de hacerlo podría ser acusado de privación ilegal de la privacidad, por lo que son las autoridades municipales las que tienen dicha facultad.
“Yo quiero pedirle a los presidentes municipales que recojan a las personas que están en las calles y las lleven a los albergues del DIF porque nosotros no tenemos autoridad jurídica ni legal para levantar a estas personas; mientras el municipio no lo haga, esas personas seguirán en la calle”, expresó.
En tal sentido, Alemán de Adame pidió a los alcaldes no dejar dicha tarea en manos de las presidentas del DIF, pues el municipio es el primer responsable en atenderlos y llevarlos a los albergues.
Otra manera de ayudar, comentó la titular del DIF estatal, es que las personas sean quienes lleven a los indigentes a los albergues del DIF Morelos, donde recibirán cobijo, alimentación y un espacio digno donde pasar la noche.
Comentó que dentro del programa “Un invierno sin frío”, en semanas pasadas, el gobierno de Marco Adame Castillo entregó un promedio de 16 mil cobertores a familias que habitan en comunidades de mayores necesidades, cifra que aumentará en los siguientes días cuando con apoyo del DIF nacional se distribuyan diez mil cobertores más.
Mayela Alemán comentó que además de los albergues del DIF Morelos, en cada municipio se cuenta con un espacio de ese tipo para las personas que no tengan dónde pasar la noche.
En otro tema, la presidenta del DIF Morelos comentó que todo está listo para que con motivo de Día de Reyes, este jueves se inicie la entrega de juguetes a niños de familias más necesitadas en los municipios de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca.