“Es por la candidatura. La convocatoria establece que para que haya igualdad, equidad en este caso, en la elección de candidatos, requerimos renunciar y es por eso que vamos a presentarla”, declaró Flores Bustamante.
No obstante, será la próxima semana cuando el Consejo Estatal del PRD elija al nuevo presidente del partido en Morelos.
El propio Juan Ángel Flores Bustamante confirmó que existen dos contendientes por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática: el primero es el secretario general, Anastacio Solís Lezo y Abel Espín Ramírez.
El ahora ex dirigente del sol azteca aseguró que existen los consensos para que sólo haya estos dos contendientes por la presidencia del instituto político; sin embargo, no se descarta que en los próximos días se sumen más aspirantes.
Refirió que el Consejo Estatal dará una semana para que entregue la dirigencia, la cual, aseguró, se dejará con un partido “unido” y sin enfrentamientos durante los últimos tres años, por lo que garantizó que no habrá problemas a su salida a pesar de que el cambio se da en medio de un proceso electoral y de la designación de candidaturas.
Hay que recordar que el Consejo Estatal está impugnado por los propios militantes del PRD en Morelos que aseguraron irregularidades en la elección del 23 de octubre pasado, por lo que aún falta la determinación del Tribunal Electoral de la Federación para conocer la validez o no de los integrantes de este órgano partidista.
Cabe señalar también que el periodo de tres años como dirigente del PRD de Juan Ángel Flores Bustamante venció en mayo del año pasado, ante lo que los militantes buscaron un cambio desde septiembre del mismo año. Sin embargo, no se logró. Finalmente, el cambio se da por decisión propia del presidente.
En tanto, el registro de candidaturas continúa. Dos candidatos ciudadanos ya se registraron: los abogados José Luis Urióstegui Salgado y Carlos de La Rosa Segura; el primero va por la presidencia de Cuernavaca y el segundo, por la diputación local. Además, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo, también se registró como precandidato a una diputación local.