Al celebrar la efeméride por el Día de la Enfermera, Adame Castillo destacó que con la ayuda de estos profesionales de la salud, en Morelos se ha logrado la cobertura universal, además de transformaciones en infraestructura, equipamiento y fortalecimiento en áreas de atención.
En presencia de más de cuatro mil 20 enfermeras y enfermeros de todo el estado, el gobernador hizo un especial reconocimiento a Petra Ángeles Chimal, enfermera morelense, quien lo recibió de manos del presidente Felipe Calderón Hinojosa, por su destacada trabajo que ha hecho a lo largo de 40 años de servicio.
“Yo creo que en la persona de la enfermera Petra podemos vernos reflejados quienes en el sector salud hemos encontrado un camino de vida. Quiero al mismo tiempo agradecer a ella y a todos su dedicación, su vocación de servicio”, expresó.
Posteriormente, el secretario de Salud, Carlos Carrillo Ordaz, entregó 23 reconocimientos a la Calidad de la Atención de Enfermería 2011 a quienes laboran en los Servicios de Salud, el Hospital del Niño Morelense, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y Sedena.
A nombre de las enfermeras, Petra Ángeles dijo estar satisfecha de la labor que durante 40 años ha realizado en beneficio de la sociedad, por lo que agradeció al gobierno del estado el respaldo y facilidades que les han dado para mejorar su desempeño profesional, asumiendo el compromiso de redoblar el paso a fin de ofrecer mejor atención a las familias morelenses.
En esta ceremonia también participaron el director de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), José Antonio Rodríguez Vargas; el director general del Hospital del Niño Morelense, Melquisedec Piedragil Ayala, así como los delegados del IMSS, ISSSTE, entre otros.