“Las cifras son tales que según señala el INEGI, en México, mueren 11 mujeres por el cáncer cervicouterino, y 13 hombres al día por cáncer de próstata”, indicó.
El ex legislador local señaló que la solicitud no tan sólo ha sido planteada al diputado por este partido en Morelos, Othón Sánchez Vela, sino también a la fracción parlamentaria en el Congreso de la Unión.
El cáncer infantil, dijo, se ha convertido en los últimos cinco años la primer causa de muerte después de los accidentes comunes, y a pesar de que el 80 por ciento de los pacientes se recupera, se les tiene que continuar dando la atención para que puedan reincorporarse a la sociedad, pues en muchas ocasiones son objeto de burlas de los otros niños por las consecuencias que traen consigo las quimoterapias a las que son sometidos.
Santillán Arredondo dijo que la idea no es tan sólo que se apruebe un punto de acuerdo para aumentar los recursos en Morelos, sino que además todas aquellas iniciativas que vengan de la Federación y que tengan que ver con la lucha contra el cáncer sean aprobadas.
El dirigente partidista indicó que el gobierno federal cuenta con fondos del Seguro Popular y de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, que pueden ser empleados para combatir este mal.