“Al momento y de acuerdo a como sale aprobado el presupuesto, no habría posibilidad; sin embargo, se está analizando para ver si se puede aplicar algún ajuste que no repercuta en los proyectos sociales o en la obra pública, que se puede ajustar en el Ejecutivo en acortamiento de nómina o gastos que no signifiquen un retroceso en programas sociales. Estaríamos en disposición”, declaró.
El diputado perredista dijo que el presupuesto para el gobierno estatal en este 2012 fue etiquetado para obra pública y proyectos que también son importantes, por lo que reasignar recursos financieros tendría una mayor dificultad y podría acarrear verdaderos problemas.
“En el caso de proyectos sociales, obra pública, no estaríamos en disposición. Cuando menos, de manera particular así lo manifestamos que pudiera hacerse un ajuste. La única posibilidad que yo pondría sobre la mesa es apostarle al gasto corriente para poder hacerse un recurso adicional en el tema electoral”, insistió.
No obstante, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública informó que buscará reunirse con el nuevo secretario de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, Alfredo Jaime de la Torre, a fin de analizar las solicitudes que han presentado las diferentes instituciones y órganos, específicamente el IEE y el Tribunal Estatal Electoral que solicitó nueve millones de pesos debido a la premura por los comicios que se desarrollarán en julio próximo.
Señaló que esperarán a que el funcionario pueda conocer del trabajo de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para entonces analizar las diferentes solicitudes a las que también se han sumado el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).