Al mismo tiempo se designó como presidente de la Mesa Directiva del Consejo Político Estatal del sol azteca a Francisco Almazán, comunero de Tepoztlán, quien sustituye a Jorge Messeguer Guillén.
Sin embargo, estos movimientos hechos al interior del sol azteca están en riesgo por las tres impugnaciones ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, así como la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República que fueron interpuestas por algunos militantes de este partido al asegurar que se cometieron irregularidades en la elección de consejeros que se llevó a cabo en octubre pasado.
Dicha elección se dio tras una determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al resolver que era necesario que se designaran nuevos consejeros, ante posibles anomalías cometidas por el Comité Nacional.
El nuevo Consejo Político Estatal del PRD se encargará de designar al próximo dirigente estatal, tras la renuncia de Juan Ángel Flores Bustamante, quien buscará una diputación local. Así mismo, se encargará de estar a cargo de las encuestas por las que se elegirá al candidato de las izquierdas a la gubernatura de Morelos.
El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática estará encargado de organizar todo el proceso electoral, así como por el dirigente estatal y la Secretaría General, de la mano con el Comité Nacional.
En tanto, los militantes que impugnaron la elección de los consejeros del PRD afirmaron que no sólo está en riesgo el Consejo, sino también la designación de las candidaturas a gobernador, diputados locales, 33 presidentes municipales, sindicaturas y regidurías, puesto que en cualquier momento la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia podría resolver sobre los recursos de inconformidad, así como la propia PGR.
Ignacio Suárez Huape, ex consejero estatal del sol azteca, afirmó que de resolver a favor de las impugnaciones, todos los nombramientos y decisiones que tome el Consejo Político Estatal no tendrán ninguna validez.