La autoridad auxiliar dijo que un grupo de habitantes del poblado se acercó a la ayudantía para denunciar la organización de este evento, en el cual se pretende realizar bailes populares con venta de bebidas alcohólicas, lo que constituye un enorme riesgo no sólo para quienes radican ahí, sino de igual forma para los asistentes por no contar con esquemas de servicios públicos ni de seguridad.
“Tenemos información de que estas personas pretenden llevar a cabo una especie de carnaval, previo a las festividades del Señor de Chamilpa, sin tener mayor razón que el obtener un beneficio personal, por lo que la ayudantía negó su aprobación”, apuntó Martínez Osorio.
Agregó que a pesar de no contar con permiso alguno del Ayuntamiento, los organizadores continúan con los preparativos de este evento particular.
Indicó que el gobierno municipal fue enterado ya de esta situación irregular que, aseguró, será clausurada en caso de que los organizadores insistan en violar las leyes y reglamentos del municipio.
Finalmente, Martínez Osorio aprovechó la oportunidad para invitar a la sociedad en general a asistir a la tradicional fiesta del Señor de Chamilpa que se realizará los días 11, 12 y 13 de febrero próximo.