Y justamente para este procedimiento de insaculación donde se les tiene que avisar a los más de 100 mil ciudadanos, se contratará a personal para llevar las respectivas notificaciones, apuntó Óscar Granat Herrera, consejero presidente del IEE, al señalar que para este mes parte del presupuesto que se destinó a esta instancia electoral se ocupará en la contratación de 450 personas.
Granat Herrera también comentó que hay más de mil solicitudes de trabajo, de las cuales se tiene que seleccionar al personal que irá trabajando durante estos meses; pero de entrada “son 16 jefes de zona, 50 más que se contratarán la próxima semana y la siguiente contrataremos a alrededor de 400 personas que serán los capacitadores, que llevarán las notificaciones”.
Al respecto, refirió que a partir de hoy lunes empiezan a trabajar los 16 jefes de zona en todo el estado, “estructura que fortalece el proceso, además de que se contratará a personal eventual”. Y en este sentido agregó que “estamos ahorita en los cursos de capacitación que se da a jefes de zona, supervisores, y a partir de esta semana y luego las subsecuentes, se capacitará a técnicos electorales y capacitadores”.
En relación a las denuncias que se interpusieron ante el IEE, Óscar Granat señaló que “de las tres que tenemos vigentes ya están en desahogo de pruebas”.
Y en este sentido dijo que “ya se le notificó a Adrián Rivera y Alejandro Villarreal del PAN de la denuncia que puso el PRI contra ellos, para lo cual tendrán cinco días hábiles para desahogar pruebas en su defensa ante el PAN como el órgano político; y la que tiene Amado Orihuela Trejo interpuesta por el PAN también ya se está desahogando, pero las tres se tendrán que resolver este mismo mes y están en desahogo de pruebas de la comisión de organización”, reiteró el funcionario electoral.