El regidor del blanquiazul, Pablo Gustavo Aguilar Ochoa, expresó que por su parte ya han entablado diálogo con la empresa y ésta se encuentra en la disposición de llegar a un acuerdo con el municipio y asimismo podría convenirse un precio más accesible en los servicios de recolección de basura que presta la compañía.
“Sin embargo, buscaremos participar en las mesas de diálogo que sostienen ambas partes para poder dar nuestras opiniones y esperamos que se pueda llegar a un acuerdo mutuo en beneficio de la ciudadanía”, comentó.
Refirió que es posible que el pago de poco más de ocho millones de pesos que realizaba mensualmente el Ayuntamiento capitalino disminuya a poco más de seis pero eso sería decisión de la empresa previo acuerdo con el Ayuntamiento.
Indicó que si se conviene dicho pago, PASA podría reducir sus servicios para soportar la rebaja.
“Anteriormente, Promotora Ambiental S.A., prestaba servicio de recolección, traslado, disposición final y tratamiento de la basura, así como lavado de planchas como el zócalo y la plaza de armas ‘Emiliano Zapata Salazar’, y ahora podrían ser menos servicios, pero todo dependerá del acuerdo al que lleguen el municipio y la empresa”, manifestó.
Cabe destacar que fue a principios de agosto de 2010 cuando Promotora Ambiental S.A. anunció que se veía imposibilitada para recolectar al 100 por ciento la basura en Cuernavaca y hacer la disposición final de la misma debido a la falta de pago del servicio de los meses de mayo y junio de ese mismo año, que superaban los 16 millones de pesos.
Derivado de lo anterior, el Ayuntamiento se hizo cargo de dicho servicio y posteriormente sobrevino un pleito legal que a la fecha continúa en los tribunales.