Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, en entrevista, al señalar que las fuerzas de seguridad mantienen de forma intensa la tarea de abatir a toda aquella amenaza a la seguridad del estado y sus habitantes, reiterando el compromiso de cumplir con los acuerdos de fortalecer la prevención y prevalecer la paz en el territorio.
Dijo que estas acciones tienen que ver con la vigilancia, investigación y operativos, lo que ha dado como resultado un importante número de detenciones que permiten llevar a cabo investigaciones por parte de las autoridades ministeriales para combatir de raíz a los grupos delincuenciales.
Hernández Benítez recordó que la Procuraduría General de Justicia, continuará siendo la instancia encargada de dar a conocer los pormenores de los resultados de lo sucedido en el municipio de Temixco, sin reportar al momento alguna afectación a la población civil.
El secretario de Gobierno afirmó que se mantendrán las estrategias de seguridad como patrullaje y base de operaciones, para mantener la vigilancia en los puntos que han sido reportados de mayor incidencia delictiva para la protección de los ciudadanos de bien.
Óscar Sergio hizo un reconocimiento a los elementos de la Policía Federal que con entereza se enfrentaron a los delincuentes en el municipio de Temixco, en cumplimiento de su encomienda de brindar seguridad, y no permitir que grupos en muchos casos provenientes de otras entidades, se asienten en Morelos para violentar las leyes y atentar contra la sociedad civil.