El representante del PRI ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Fernando Martínez Cué, afirmó que el Auditor Superior puede incurrir en responsabilidades, al advertir que el resultado de la auditoria debió ser entregada a los legisladores desde hace varios meses, y que es que según el diputado hay sospechas fundadas de que en el 2009 se le dio un mal uso a los recursos en este municipio.
“De acuerdo a la información con la que contamos, la pasada Legislatura le dio permiso a la administración que encabezaba Gustavo Hernández Rebolledo, para que contrajera un empréstito que tenía que ser utilizado para la construcción de obras públicas, pero al parecer se le dio otro uso”, dijo el diputado.
Comentó que por ello él pedirá en la próxima sesión de la Comisión de Hacienda, que se llevará a cabo este miércoles, que se le pida al auditor el resultado de la revisión que corresponde al ejercicio presupuestal del 2009.
Aclaró que también este 15 de febrero, el auditor superior Gerardo Casamata Gómez, deberá entregar a la Comisión de Hacienda el contenido de las cuentas públicas municipales que corresponden al 2009, “y eso será un parámetro para nosotros, porque las irregularidades se presume son en cerca de 14 municipios”.
Entre los ayuntamientos que presentan problemas con sus cuentas públicas del 2009, se encuentran Puente de Ixtla, Amacuzac, Ciudad de Ayala, Cuautla, Totolapan y Zacatepec, entre otras, según afirmó el legislador priísta.
Sin embargo reconoció que se trata solo de un informe preliminar, porque las cuentas públicas del 2009 todavía tendrán que ser revisadas por la Auditoria Superior de Fiscalización (ASF), que emitirá un informe final.
“Lo que si es que los diputados que integramos la comisión tenemos un interés especial para saber como se encuentran al finanzas en los municipios, y por eso esperamos el informe que nos habrán de rendir”, culminó.