Además, los consejeros estatales designaron a los diez integrantes del Comité Directivo y a los cinco militantes del partido que encabezarán la Comisión Política y están a cargo de negociar la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), a fin de generar una estructura para competir en los comicios del próximo mes de julio.
En entrevista, Abel Espín García afirmó que como dirigente del PRD buscará apoyar a todos los aspirantes a un cargo de elección popular, sin fijar una postura a favor de ciertos militantes y con el fin de generar una unidad en este proceso electoral.
“Vamos a generar un consenso en estas elecciones para generar una unidad en el partido. Vamos a apoyar a todos. Ése es el compromiso”, declaró el dirigente estatal del PRD.
Según se informó, podría ser esta semana cuando se concrete la alianza entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano; sin embargo, aún no se ha acordado si se irá en coalición para competir por la gubernatura o se apoyará a una candidatura de unidad.
Juan Ángel Flores Bustamante, ex dirigente del PRD, explicó que los acuerdos dependerán de la designación de candidaturas entre los tres partidos, pero garantizó que sí habrá una alianza a nivel estatal con los partidos de izquierda, tal y como se acordó a nivel nacional.
Hasta el momento, tampoco se ha confirmado si el Partido de la Revolución Democrática aceptará candidaturas de unidad en algunos municipios como Cuernavaca, Jiutepec y Temixco. Aunque se descartó que este tipo de alianza se pueda concretar con el Partido Acción Nacional (PAN).
Por su parte, Ignacio Suárez Huape, consejero estatal, dijo que se brindó el apoyo a Abel Espín García con el fin de que se respalde a movimientos sociales que perredistas han encabezado a favor de la sociedad, como es el caso del conflicto que existe en la comunidad de Tetelpa debido a la construcción de 780 viviendas en el cerro de “La Tortuga”.
Incluso, confirmó que se analiza la posibilidad de retirar los recursos de impugnación en contra de la elección de consejeros estatales el pasado 23 de octubre, al señalar que lo que se busca es generar unidad en el partido y se confió en que Espín García pueda cumplir con este fin.
1 comentario
Hey
me gustaria mucho que esta nueva dirigencia se deslindara de personajes tan… Compartelo!